Este fin de semana hemos aprendido, o me gustaría decir que reaprendido desde una perspectiva diferente a la original, que las emociones son el mástil de toda carrera profesional. Y digo bien al generalizar pues cuánta sorpresa nos traemos de Inmolánzate, el III congreso de ACEGI enfocado al crecimiento en el sector inmobiliario, de donde hemos vuelto con las expectativas mucho más que cubiertas, superadas en todos los sentidos, aun no perteneciendo a este campo profesional que tanto respetamos.

Si bien es cierto que en Voilà! llevamos años tratando con inmobiliarias de todas las índoles, esta es la primera vez en la que creamos vínculos que de verdad entendemos como verdaderos y duraderos. Es por eso que, aunque el venir con las pilas tan cargadas y la cabeza tan llena de nuevas ideas implica jornadas más largas que la de semanas anteriores, aún si cabe 😉 , hemos decidido sacar un hueco para escribir lo que Inmolánzate nos ha hecho sentir, ¡bien merece la pena que lo sepáis!

Aunque todas y cada una de las conferencias supieron captar nuestra atención, mucho más nuestra intención, quiero anteponer a la parte profesional la enorme calidad humana que hemos encontrado entre todos los profesionales asistentes. El buen ambiente, el compañerismo, las risas, las anécdotas, la complicidad, la admiración mutua… ¡pero que buen rollo! Qué fantástico es ver cómo se hace piña, cómo luchar juntos es luchar mejor y cómo las sinergias se convierten en objetivos comunes. Acegi ha logrado en Canarias desmentir todos los mitos sobre el sector inmobiliario y damos fe de que son profesionales de los pies a la cabeza  y de que ante todo son personas que se preocupan por personas, que comparten experiencia y que venden calidad de  vida. Y si todo esto lo llevamos a nuestro campo sabemos, estamos ahora sí completamente seguras, de que nuestro pequeño granito de arena como homestagers encaja perfectamente en su modelo. Porque el Home Staging es completamente emocional, porque nace pensando precisamente en lo que necesitan los clientes, lo que quieren ver, lo que necesitan sentir….y ahora sabemos que precisamente eso es lo que busca cada agente: lograr que el clienta sienta y elija.

A muchos hemos conocido estos dos días y queremos agradecer a los que nos lo hicieron posible. El viernes, entre casi 200 profesionales inmobiliarios, nos encontrábamos dos jóvenes interioristas dispuestas a hacernos escuchar, a compartir nuestras ideas, conceptos, a hacer entender los beneficios de nuestros servicios y a ayudarlos a todos a mejorar como profesionales.  Ligeramente cohibidas nos dejamos guiar por gente como Renate, Javier, Oliver o como el maravilloso equipo de Cárdenas, que año tras año confía más en nosotras. Literalmente nos tomaron de la mano y nos presentaron a cada uno de los que se cruzaban en nuestro camino. Nos introdujeron, hablaron de su experiencia con el Home Staging y vendieron nuestro trabajo mejor que nosotras mismas. Gracias, gracias por recomendarnos, gracias por dedicarnos vuestros valiosos minutos,  ¡gracias!

Y por fin la hora de nombrar a los ponentes. Llegamos concienciadas de que quizás alguna de las conferencias fuera muy técnica, quizás demasiado específicas. ¡Qué contentas estamos de haber decidido finalmente asistir a todas! La primera jornada estuvo cargada de motivación, estrategia y técnicas para que la perseverancia no se convierta en una colina empinada: las claves de Moisés, el fantástico libro al que nos introducía Leonardo Cromstedt, y que por supuesto ya hemos comprado, las tan necesarias ética y psicología positiva para gestionar equipos y entender a clientes y las herramientas que Juan Haro nos daba para conseguir resultados de forma práctica. Nuestro favorito del viernes: Carlos Rentalo. ¡Menudo ímpetu! Con qué claridad ha expresado lo fácil que puede resultarnos hacer las cosas bien si nos tomamos el tiempo de pensar en ello. ¡Ya estamos planeando nuestro próximo video emocional!

La segunda jornada fue muy intensa ¡aunque veníamos con la batería a tope después de la nocturna sesión de cuencos tibetanos!  😀 : D. Los tips de Luis para entender a los Millennials, un manual de buenas prácticas, claves para una agencia de éxito, el camino hacia el éxito y la súper impactante aparición de Rudy para que todos sacáramos nuestro máximo potencial culminaron el sábado. Terminamos emocionalmente preparadas para comernos el mundo y para seguir un nuevo guion con el que vamos a cumplir todos nuestros objetivos.

Y para rematar un fin de semana casi perfecto nos montan la “Fiesta blanca y azul”. Todo el mundo cumplió el protocolo y aunque no estábamos en Ibiza la gran mayoría se lo pasó como tal. Hemos de decir que algunos de los Millennials nos fuimos a la cama bastantes horas antes que la mayoría de la generación X a los que dejamos dándolo todo en la pista hasta las tantas.

Casi una semana después y aún con resaca emocional, estoy seguro que algunos con resaca de la otra ;), aplaudimos el resultado de muchos meses de trabajo y felicitamos a la organización y a los patrocinadores por tan buen trabajo. Nos hemos vuelto a Gran Canaria encantadas y dispuestas a volver a participar con todos ustedes en tantos eventos como organicen. ¡Gracias a todos! ¡Nos vemos pronto!